Los frutos secos y las semillas se caracterizan por ser alimentos muy beneficiosos para todas las edades. Y en especial queremos destacar los beneficios de los frutos secos en niños ya que son una:

🥜 excelente fuente de grasas saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas),⁣
🥜gran fuente de energía por lo que puede ser un gran aliado para el crecimiento de los más pequeños,⁣
🥜fuente importante de vitaminas principalmente A,D,E,K y minerales como magnesio y zinc.⁣

 

Aunque con cuidado…⁣

Es importante NO dar frutos secos ENTEROS hasta los 5 años de edad, ya que existe riesgo de atragantamiento.⁣ Niños menores de esa edad aún no mastican bien o no controlan del todo la deglución de los alimentos que consumen, por lo que un fruto seco entero representa un riesgo enorme. Para que dimensiones el riesgo que significa, ten en cuenta que los frutos secos ENTEROS son la principal causa de atragantamiento en niños menores de 5 años (leer más). 

También ten cuidado en caso de que tu hijo pueda presentar alergias a a este alimento. La alergia a frutos secos es una de las más comunes en niños, por lo que debes estar atento a las señales de una reacción por ingerirlos (leer más).

Ideas para aumentar el consumo de frutos secos en niños

Lo más simple es ofrecer a tus hijos los frutos secos molidos, en forma de harinas o como mantequilla. De esta manera aprovechamos todos sus beneficios sin peligros.

Son muchas las recetas que puedes preparar con el fruto seco en este estado. Por ejemplo, puedes hornear bizcochos, añadirlos a sus comidas, incluirlos como puré o acompañarlos con su postre. Conoce más ideas de recetas con frutos secos para tus hijos acá.⁣

Si tienes dudas sobre cómo incluir los frutos secos en la dietas de tus hijos o tienes preguntas sobre las alergias a este alimento, ¡te podemos asesorar! Nos puedes visitar acá.

frutos secos

Nuestro servicio de Nutricionista Infantil

Evaluamos el estado nutricional, la alimentación del niño y su entorno. Realizamos una intervención alimentario-educacional con el objetivo de lograr un óptimo desarrollo y crecimiento de tu hijo.

AGENDA UNA HORA CON NOSOTROS

Evita contagios, traslados y esperas innecesarias con nuestros servicios de VISITA A DOMICILIO y TELEMEDICINA

Te puede interesar…

Tips para incorporar ensaladas en la alimentación de nuestros hij@s

Tips para incorporar ensaladas en la alimentación de nuestros hij@s

Es importante que nuestros hijos incluyan en su dieta frutas y vegetales. Hoy te entregamos tips para incorporar ensaladas en la alimentación de nuestras hijas e hijos en sus comidas del día a día. Si es para introducir por primera vez una nueva verdura por ejemplo,...

Dieta vegetariana en niños: Riesgos y recomendaciones

Dieta vegetariana en niños: Riesgos y recomendaciones

Dietas vegetarianas, una fuerte tendencia a nivel mundial Hasta los 6 meses el bebé se alimenta principalmente de leche materna. Luego comienza una nueva etapa en la que el bebé ingiere de manera paulatina nuevas comidas con otro tipo de nutrientes necesarios para su...

Conoce los beneficios del Baby Led Weaning

Conoce los beneficios del Baby Led Weaning

La alimentación complementaria dirigida por el bebé (mejor conocido como "Baby Led Weaning’ o BLW) se refiere a que es nuestro bebé quien dirige el proceso hacia la alimentación complementaria. El concepto es fácil de implementar, incluso es problable que ya lo hagas...

Participa del Ciclo de Talleres «Tips para un Verano Sano» por Mildías y Pediatra a tu casa

X