CONSULTORÍA DE SUEÑO INFANTIL

Te aconsejamos en métodos para que tus hijos tengan un mejor sueño con nuestros conocimientos basados en neurociencia

Conoce nuestro Protocolo de atención COVID

Consultoría de Sueño Infantil basadas en el cariño y respeto

Trabajar con el sueño de nuestros hijos es como armar un puzzle, hay millones de piezas que debemos hacer calzar. Sin embargo, todo es flexible y dinámico, por esta razón trabajo de forma individual y personalizada.

Busco a través de rutinas y estrategias gentiles y respetuosas optimizar el descanso. Es decir, lograr sacar a la luz la capacidad de tu hijo tiene para dormir acorde a su desarrollo. Pero, por sobre todo, entrego herramientas para lograr conectar padres con hijos para acompañarlos y apoyarlos en el proceso de adquirir nuevas o diferentes habilidades a la hora de dormir.

La metodología de trabajo en nuestra asesoría de sueño infantil no incluye ningún método de entrenamiento. Mi metodología se basa en la higiene del sueño, empatía, cariño, comprender procesos, pero sobre todo cercanía y conexión con los niños.

logo luz del alba

¿En qué consisten las Consultorías de Sueño Infantil?

Asesoría individual online:

Una única sesión donde les entrego los conocimientos para que ustedes en familia puedan aplicarlos en casa. Esta incluye:

🤱 Formulario de inicio: les envío un formulario para poder conocer y entender la situación que están viviendo en la casa. Recopilamos información desde la gestación, el parto, desarrollo psicomotor, estado de salud de la mamá, rutinas diarias, objetivos etc., y así entender sobre qué trabajar.

🤱 Confección de estrategias para aplicar: en base a las necesidades físicas y emocionales de sueño de cada niño, la información obtenida en el formulario y sus objetivos, recopilamos toda la información disponible para que trabajar.

🤱 Asesoría online: es un espacio de conversación, de aproximadamente 2 horas, donde busco empaparlos de conocimientos sobre el sueño infantil basado en la neurociencia; sus bases, como afrontar las siestas, hora de acostarse, despertares nocturnos, enfermedades que interfieren con el buen dormir, estrategias que pueden utilizarse etc. y resolver todas sus dudas. La idea es lograr un espacio ameno donde aterricemos esta información para confeccionar un plan de acción, según a lo que ustedes como familia les hace sentido, su estilo de crianza y realidad.

🤱 Control a los 15 días: la idea es acompañarlos y guiarlos asegurándonos que todos se encuentren bien con los cambios realizados. El control será vía Zoom y tiene una duración de 45 minutos.

niña durmiendo

Consultoría con seguimiento:

incluye todos los puntos anteriores, pero se les irá guiando y acompañando vía telefónica y/o Zoom (según disponibilidad de ambos).

Es importante recalcar que las llamadas se coordinan con anticipación y la frecuencia de ellas dependerá de la necesidad de cada familia. Y como herramienta de trabajo iremos ocupando una bitácora de sueño, que debe ser enviada de forma periódica vía mail.

 

niña durmiendo

Disponibilidad horaria: 

Lunes y miércoles: de 9:00 a 11:00 y de 15.30 a 17.30 hrs.

Martes y jueves: de 15.30 a 17.30 hrs.

Viernes: de 9:00 a 11:00 hrs.

CONOCE A NUESTROS ESPECIALISTAS

Consuelo Muñoz Wachtendorff

Consuelo Muñoz Wachtendorff

Consultora de Sueño Infantil

Estudié Nutrición y Dietética en la Universidad Mayor. Luego de muchos años de trabajo en esta área y por necesidad propia empecé a indagar en el sueño infantil. Estudié y me certifiqué como Asesora de Sueño Infantil con Kim West y en el Centro de Estudio de Sueño Infantil (CESI), tras pasar años duros con el sueño de mis niños.

Busco guiarlos considerando los procesos de cada niño y familia, a través del apego seguro, la empatía a la hora de dormir y la higiene del sueño.

Si necesitan más información o tienen dudas, siéntanse libres y con la confianza de preguntar todo lo que necesiten.

 

consuelo@pediatraatucasa.cl

 

Todos nuestros profesionales se encuentran certificados ante la Superintendencia de Salud.

Revisa acá el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.

¿NECESITAS AYUDA?

No dudes en escribirnos. ¡Estaremos felices de responder todas tus consultas y comentarios!