Del 16 al 22 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado (leer más).

La gestación es un momento sagrado por eso debes considerar estos 4 puntos.

Nutrición

Para ello es clave poder conectar con tu bebé, tener una alimentación saludable e integral consumiendo alimentos de todos los grupos alimenticios (cereales, frutas, verduras, carnes, legumbres, huevo, lácteos y aceites saludables), Procura consumir todos los alimentos cocidos y que provengan de fuentes confiables.

Buscar la armonía, paz y estabilidad

Es fundamental poder conectar contigo, con los cambios que estás experimentando tanto físicos, como emocionales.

Conectar con tu bebé

Para conectar con tu bebé en la gestación te dejo estas 3 canciones en español :

Plan de parto

Realizar un plan de parto tiene como objetivo comunicar a tu equipo médico a través de un documento escrito lo que para ti es importante (deseos, preferencias y expectativas) durante el trabajo de parto y parto en sí. Donde existen puntos claves en esta etapa para favorecer éxito en el inicio y duración de la lactancia, estos son los siguientes:

  • Contacto piel con piel inmediato después del parto.
  • Acoplar a tu bebé al pecho antes de la primera hora de vida.
  • Si no es posible el acople, fomentar la extracción manual de calostro lo más tempranamente posible, idealmente antes de las primeras 6 horas post parto.

 

Celebremos juntos la Semana Mundial del Parto Respetado

Pronto te estaré acompañando con más información en nutrición, lactancia y mantras poderosos para la etapa de gestación y luego para la etapa postparto.

embarazada
Romina Vergara

Romina Vergara

Nutricionista y Consultora en Lactancia

Soy Nutricionista de la Universidad Mayor especializada en el área Materno Infantil y en nutrición de niños con alergias alimentarias. También soy Consultora Internacional de Lactancia certificada por la IBCLC.  Cuento con especialización en Máster Internacional de Nutrición Infantil en la UEA, Diploma en Alimentos Funcionales dictado por el INTA, Diploma en Docencia Efectiva de la Universidad Mayor y en Terapia Floral en Mount Vernon. Como docente, soy Directora del Postítulo en “Lactancia y nutrición del menor de 2 años”. Soy Mamá de 2 niños.

AGENDA UNA HORA CON NOSOTROS

Evita contagios, traslados y esperas innecesarias con nuestros servicios de VISITA A DOMICILIO y TELEMEDICINA

Participa del Ciclo de Talleres «Tips para un Verano Sano» por Mildías y Pediatra a tu casa

X